Descripción
Propiedades:
- Antiinflamatorio: sus gingeroles tienen fuertes propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Esto hace que el jengibre sea útil en el manejo de condiciones como la osteoartritis y la artritis reumatoide en las articulaciones problemas de la rodilla.
- Sus compuestos antioxidantes ayudan a combatir el estrés oxidativo neutralizando los radicales libres, protegiendo las células del daño y reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.
- Excelente para las nauseas durante el embarazo y nauseas inducidas por la quimioterapia. Actúa como neuro protector reduciendo el estrés oxidativo y la inflamación del cerebro.
- Gastro protector: Este compuesto puede ayudar a proteger el tracto gastrointestinal, aliviando condiciones como la indigestión y la gastritis. Además que por ser termostático ayuda a perder peso.
- Mejora la Digestión: El jengibre estimula las enzimas digestivas, mejorando la digestión y previniendo la hinchazón y los gases.
- Dolor Muscular: El jengibre puede reducir el dolor y la molestia muscular, a menudo inducidos por el ejercicio. Antimicrobiano ayuda a combatir las infecciones, fortalece el sistema inmunológico.
- El jengibre tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a combatir las infecciones. Disminuye los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, Mejora la circulación sanguínea.
- Alivia los síntomas de resfriado y gripe, infecciones respiratorias, reduce la inflamacion en el tracto respiratorio proporcionando alivio en condiciones como el asma.
El jengibre es un poderoso remedio natural con una amplia gama de beneficios para la salud, gracias a su rica composición de compuestos bioactivos. Incorporar el jengibre en la dieta puede ayudar a mejorar la digestión, reducir la inflamación, fortalecer el sistema inmunológico, además promover la salud y el bienestar general.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.